Preguntas

frecuentes

"Me da miedo que pueda generarse dependencia hacia el terapeuta

si voy a consulta:

¿me puede ocurrir?"

sunrise-3734777_1920.jpg

Desde este sistema terapéutico no se genera dependencia hacia el terapeuta porque aprendes técnicas para sanarte por ti mismo/a, así que cuando ya las hayas aprendido y practicado lo suficiente no necesitarás volver.

Además, si quieres puedes grabar el audio de tus sesiones para nunca olvidar lo que has aprendido.

"Hace tiempo estuve en un psicólogo y sentí que no me ayudó,

me preocupa que pueda ocurrir

otra vez lo mismo"

nature-3474826_1920.jpg

Tal vez el vínculo que hicisteis no fuera suficientemente fuerte o no sintieras esa conexión que se necesita sentir con el terapeuta para el desarrollo adecuado de la terapia. Otra posibilidad es que su sistema de trabajo fuera eficaz con otras personas pero que por alguna razón no lo fuera contigo.

 

En cualquier caso, puedes consultarme sin compromiso por whatsapp (o en una breve entrevista en persona o por skype) para resolver tus dudas antes de decidir si quieres probar una sesión y ver cómo te sientes conmigo.

"Me dicen que necesitaría un psicólogo pero no creo mucho en ellos,

creo que para hablar ya tengo a mis familiares y amigos:

 

¿qué podría aportarme un psicólogo

que no puedan hacerlo

mis seres queridos?"

lake-2816802_1920.jpg

Es cierto que familiares y amigos pueden ser un gran apoyo y ayudar mucho en determinados momentos. La diferencia está en que un psicólogo dispone de una información especializada y probada por muchos años en su eficacia y un amigo o familiar en ocasiones sin mala intención puede decir o hacer algo que haga daño en vez de ayudar. También es habitual que la forma de escuchar e interactuar sea muy distinta.

Además un psicólogo puede ayudarte a comprender aspectos desde un punto de vista que quien no está especializado desconoce y también puede enseñarte técnicas científicas adecuadas a tu situación actual y liberar el malestar con mayor facilidad y velocidad.

"¿Cómo puedo liberar

un trauma que me sigue afectando

aunque haya pasado mucho tiempo?

 

 ¿Un psicólogo podría ayudarme en ello?"

maxresdefault-2.jpg

Así es, un psicólogo adecuadamente especializado puede emplear técnicas científicas que ayudan a resolver situaciones traumáticas con velocidad. Desde este modelo de Integración de Terapias se emplean técnicas (especialmente el método SHEC) que con ayuda de la neurofisiología y de cómo procesa la información nuestro cerebro pueden liberar un trauma habitualmente en una o dos sesiones (tienes más información sobre ello en el bloque de Formación y Técnicas).

"Me preocupa que se me salga de presupuesto:

 

¿cuánto cuestan las sesiones?

¿con qué frecuencia es necesario hacerlas?

 

¿cuántas suelen hacer falta y más o menos cuánto dura el tratamiento? ¿qué incluye?

 

¿hay posibilidad de financiarlo?"

field-3741884_1920.jpg

El tratamiento desde el modelo Integración de Terapias es un sistema adaptado al siglo XXI y combina dos formas fundamentales de trabajar:

1) Te enseña herramientas para que sepas cómo sanarte por tus propios medios y así no se genera dependencia (un entrenamiento en autogestión emocional). Además, puedes grabarte las sesiones para no olvidar la información y poder utilizarla en un futuro. Estas sesiones tienen un coste de 50€.

2) Se utiliza tecnología neurológica para liberar experiencias traumáticas en 1 o 2 sesiones, con gran velocidad. Esta forma de trabajar se emplea sobre todo con personas que quedaron en shock (por ejemplo tras un accidente, una agresión, una fobia...) y por estar el cerebro bloqueado es difícil que puedan sanarse a sí mismas. Estas sesiones tienen un coste de 80€.

 

Debido a esta combinación, un tratamiento completo con Integración de Terapias es significativamente más corto que un tratamiento de psicología tradicional que no emplea esta tecnología neurológica ni te enseña cómo sanarte. Es difícil asegurar cuántas sesiones hacen falta porque cada persona es diferente, pero en pocos meses ya deberías notar mejoras importantes (excepto al tratar a niños, que su cerebro funciona diferente según su edad y desarrollo, necesita un tiempo variable mientras su cerebro va madurando).

 

Las sesiones pueden ser semanales o quincenales, dependiendo de la velocidad a la que quieras avanzar.

Puedes pedir una primera entrevista gratuita (presencial o por skype) para resolver las dudas que tengas sin compromiso.  

Si debido a dificultades económicas necesitaras financiar el tratamiento, escríbeme y podríamos llegar a un acuerdo. Tras la evaluación inicial, te puedo indicar el número de sesiones aproximado que calculo que necesitarás, fijando así el coste total aproximado del proceso y dividiendo en un número de meses adecuado a tu situación económica actual (y llegaría a tu banco un recibo mensual del mismo modo que si compras un sofa o te pones un implante o un aparato dental). Eso sí, si contratas el tratamiento de este modo será necesario que te impliques para que funcione adecuadamente, realizando las tareas que se recomienden sesión tras sesión. Fijar un precio por adelantado tiene el riesgo de que si no te implicas se avanzaría algo más despacio y necesitarías más sesiones. No obstante, si cumples con las tareas, las sesiones indicadas serán suficientes y podrás realizar el proceso adaptado a tu situación económica.

 

Recuerda que una parte importante del éxito de esta Integración de Terapias es el interés que muestres por tu propia mejoría y tu participación activa. Quiero que aprendas cómo sanarte para que te sientas más fuerte, para que te empoderes, para que no necesites de terapeutas en un futuro. Además, tienes la tranquilidad de que si tu cerebro estuviera bloqueado por alguna situación traumática podremos liberar esa experiencia emocional traumática con técnicas neurológicas en 1 o 2 sesiones.

 

Por lo tanto, si estás dispuesto o dispuesta a aprender, a fortalecer tu autoestima, a aprender cómo soltar la rabia y el rencor acumulado, perdonarte por errores que te dañan, ganar gran seguridad en ti, aprender a relajarte, dormir mejor, desarrollar sanamente tu cerebro (y mucho más) contáctame. Si te implicas adecuadamente, el éxito está garantizado. Además, las grabaciones de las consultas serán una guía valiosa y de gran utilidad para ti en un futuro si necesitaras recordar la información y técnicas aprendidas.

Recuerda que puedes contactarme y resolver tus dudas sin compromiso (whatsapp, skype, presencial o enviándome un mail, tienes la información de contacto a continuación).

thought-2123970__480.jpg

.