Preguntas

frecuentes

"Me da miedo que pueda generarse dependencia hacia el terapeuta

si voy a consulta:

¿me puede ocurrir?"

sunrise-3734777_1920.jpg

Desde este sistema terapéutico no se genera dependencia hacia el terapeuta porque aprendes técnicas para sanarte por ti mismo/a, así que cuando ya las hayas aprendido y practicado lo suficiente no necesitarás volver.

Además, si quieres puedes grabar el audio de tus sesiones para nunca olvidar lo que has aprendido.

"Hace tiempo estuve en un psicólogo y sentí que no me ayudó,

me preocupa que pueda ocurrir

otra vez lo mismo"

nature-3474826_1920.jpg

Tal vez el vínculo que hicisteis no fuera suficientemente fuerte o no sintieras esa conexión que se necesita sentir con el terapeuta para el desarrollo adecuado de la terapia. Otra posibilidad es que su sistema de trabajo fuera eficaz con otras personas pero que por alguna razón no lo fuera contigo.

 

En cualquier caso, puedes consultarme sin compromiso por whatsapp (o en una breve entrevista en persona o por skype) para resolver tus dudas antes de decidir si quieres probar una sesión y ver cómo te sientes conmigo.

"Me dicen que necesitaría un psicólogo pero no creo mucho en ellos,

creo que para hablar ya tengo a mis familiares y amigos:

 

¿qué podría aportarme un psicólogo

que no puedan hacerlo

mis seres queridos?"

lake-2816802_1920.jpg

Es cierto que familiares y amigos pueden ser un gran apoyo y ayudar mucho en determinados momentos. La diferencia está en que un psicólogo dispone de una información especializada y probada por muchos años en su eficacia y un amigo o familiar en ocasiones sin mala intención puede decir o hacer algo que haga daño en vez de ayudar. También es habitual que la forma de escuchar e interactuar sea muy distinta.

Además un psicólogo puede ayudarte a comprender aspectos desde un punto de vista que quien no está especializado desconoce y también puede enseñarte técnicas científicas adecuadas a tu situación actual y liberar el malestar con mayor facilidad y velocidad.

"¿Cómo puedo liberar

un trauma que me sigue afectando

aunque haya pasado mucho tiempo?

 

 ¿Un psicólogo podría ayudarme en ello?"

maxresdefault-2.jpg

Así es, un psicólogo adecuadamente especializado puede emplear técnicas científicas que ayudan a resolver situaciones traumáticas con velocidad. Desde este modelo de Integración de Terapias se emplean técnicas (especialmente el método SHEC) que con ayuda de la neurofisiología y de cómo procesa la información nuestro cerebro pueden liberar un trauma habitualmente en un par de sesiones (tienes más información sobre ello en el bloque de Formación y Técnicas).

"Me preocupa que se me salga de presupuesto:

 

¿cuánto cuestan las sesiones?

¿con qué frecuencia es necesario hacerlas?

 

¿cuántas suelen hacer falta y más o menos cuánto dura el tratamiento? ¿qué incluye?

 

¿hay posibilidad de financiarlo?"

field-3741884_1920.jpg

El tratamiento desde el modelo Integración de Terapias es un sistema adaptado al siglo XXI y combina tres formas fundamentales de trabajar:

1) Te enseña herramientas para que sepas cómo sanarte por tus propios medios y así no se genera dependencia hacia el terapeuta (un entrenamiento en autogestión emocional). Además, puedes grabarte las sesiones para no olvidar la información y poder utilizarla en un futuro.

2) Se utiliza tecnología neurológica para liberar experiencias traumáticas con gran velocidad, habitualmente en un par de sesiones. Esta forma de trabajar es especialmente importante sobre todo con personas que quedaron en shock (por ejemplo tras un accidente, una agresión, una fobia, un disgusto importante...) y por estar el cerebro bloqueado es difícil que puedan sanarse a sí mismas sin antes disolver ese estado de shock. Este tipo de problemáticas no se resuelven fácilmente con terapias del siglo pasado que se basan especialmente en la palabra, a veces es imprescindible saber cómo activar el cerebro de una forma muy concreta. Esa es una de las razones por las que algunas terapias tradicionales son demasiado largas, porque a pesar de los beneficios que pueden aportar no saben cómo estimular el cerebro adecuadamente con tecnología neurológica de última generación, que es lo que más acorta los tratamientos.

 

3) Sesiones de educación psicológica y escucha activa trabajando la comprensión que sea necesario integrar antes de aprender y emplear las técnicas de autogestión emocional (el punto 1) o para facilitar la liberación de las experiencias emocionalmente intensas (el punto 2). En este tercer punto se rescata la información más útil de las terapias tradicionales junto con las nuevas informaciones del siglo XXI.

 

El coste por sesión es de 60€/hora y la duración habitual de cada sesión suele ser de una hora. Como excepción, al trabajar con las técnicas de liberación de experiencias emocionales traumáticas suelo reservar un hueco de hora y media para asegurarme de que da tiempo a cerrar el proceso bien y que no quede nada abierto tras la sesión (o que quede lo mínimo posible). Si la persona puede, al trabajar esas técnicas me gusta reservar cita dos días seguidos por si acaso hiciera falta (sobre todo si es un tema grave, no es lo mismo trabajar el trauma que queda tras una agresión sexual que una fobia a quedarse encerrado en un ascensor).

 

Las sesiones desde Integración de Terapias pueden ser semanales o quincenales, dependiendo de la velocidad a la que quieras avanzar y tu disponibilidad de tiempo. Lo ideal, al menos al principio, sería hacer sesiones semanales para que aprendas cuanto antes lo más importante a nivel de comprensión y también para que conozcas las técnicas para empezar a ponerlas en práctica. Después pueden hacerse quincenales sin ningún problema. No obstante, si te viene mejor hacer las sesiones quincenales desde el principio también se puede hacer así, aunque será necesario que te impliques al máximo y pongas en práctica todo lo que se enseña para que avances a la velocidad adecuada. Recuerda que el objetivo fundamental es que aprendas cómo sanarte por tus propios medios y si las sesiones se espacian mucho en el tiempo y además no haces en casa lo que necesitas hacer el proceso no avanzará tan rápido como pudiera, es por eso que prefiero al principio sesiones semanales para que interiorices cuanto antes la información y técnicas que necesitas y después te resultará muy sencillo seguir por tu cuenta una vez practicado con mi orientación durante el tiempo que necesites hasta integrar con sencillez cómo se hace.

 

Al planificarlo de esta manera, un tratamiento completo con Integración de Terapias es significativamente más corto que un tratamiento de psicología tradicional que no emplea esta tecnología neurológica ni te enseña cómo sanarte. Es difícil asegurar cuántas sesiones hacen falta porque cada persona es diferente, pero si te implicas adecuadamente en pocos meses ya deberías notar mejoras importantes (esto no se puede asegurar al tratar a niños puesto que su cerebro funciona diferente según su edad y desarrollo y algunos necesitan un tiempo mayor para notar cambios observables mientras su cerebro va madurando y creando las conexiones cerebrales con el trabajo psicológico y neuropsicológico). Tu implicación en el proceso afectará muy positivamente, si puedes dedicar al menos 15 o 20 minutos al día te ayudaría mucho (o un par de horas a la semana). Si de verdad quieres que mejore tu vida es necesario que quieras hacerlo desde lo más profundo de tu alma. Dedicarte un ratito cada día a ti mismo, a ti misma, es una buena forma de que te demuestres cuánto te valoras y te cuidas. Verás que es muy sencillo hacerlo y enseñarte cómo lograrlo es mi compromiso contigo :)

Puedes pedir una primera entrevista gratuita (presencial o por skype) para resolver las dudas que tengas. 30 minutos suelen ser suficientes para ello. Lo que la gente suele hacer es reservar por si acaso una hora después de esa entrevista gratuita (sin compromiso) y así si estuvieran interesados en empezar el proceso terapéutico no les toca esperar una semana. De ese modo, si la persona lo decide así, el primer día suelo estar hora y media aunque solo se paga una hora (60€). Si prefieres hacer solo la media hora inicial por mi parte no hay problema, ofrezco esa opción sin compromiso por facilitar ya que entiendo que cuando se busca ayuda se quiere empezar pronto y recuperarse cuanto antes (es natural). Ofrezco ese rato gratuito también porque entiendo que hay personas que han tenido tal vez malas experiencias con algún profesional o que antes de iniciar un proceso necesitan saber si hay afinidad con el terapeuta (también es natural) y así os pongo mucho más fácil a todos recibir la ayuda. A mí me habría gustado que me hubieran ofrecido esa opción cuando de pequeño pedí ayuda por asuntos personales y por eso ofrezco lo que considero que ayuda más. Yo mismo tuve alguna experiencia no demasiado buena en el pasado y sé que algunos de los que leéis estas palabras las habéis tenido también, por eso me muestro con total honestidad y naturalidad para facilitaros dar el paso y saber que no todas las personas trabajamos igual. Si quieres sentirte mejor podrás lograrlo pero no quiero que me creas sino que lo compruebes por ti mismo, por ti misma :)

Por otra parte, si debido a dificultades económicas necesitaras financiar el tratamiento, escríbeme y podríamos llegar a un acuerdo. Tras la evaluación inicial, te puedo indicar el número de sesiones aproximado que calculo que necesitarás, fijando así el coste total aproximado del proceso y dividiendo en un número de meses adecuado a tu situación económica actual (y llegaría a tu banco un recibo mensual del mismo modo que si compras un sofa o te pones un implante o un aparato dental). Eso sí, si contratas el tratamiento de este modo será aún más necesario que te impliques adecuadamente para que el cálculo inicial del número de sesiones que necesitas sea acertado, realizando las tareas que se recomienden sesión tras sesión. Fijar un precio por adelantado tiene el riesgo de que si no te implicas se avanzaría algo más despacio y necesitarías más sesiones. No obstante, si cumples con las tareas, las sesiones indicadas serán suficientes y podrás realizar el proceso adaptado a tu situación económica.

 

Recuerda que una parte importante del éxito de esta Integración de Terapias es el interés que muestres por tu propia mejoría y tu participación activa. Quiero que aprendas cómo sanarte para que te sientas más fuerte, para que te empoderes, para que no necesites de terapeutas en un futuro. Además, tienes la tranquilidad de que si tu cerebro estuviera bloqueado por alguna situación traumática podremos liberar esa experiencia emocional traumática con técnicas neurológicas habitualmente en un par de sesiones.

 

Por lo tanto, si estás dispuesto o dispuesta a aprender, a fortalecer tu autoestima, a aprender cómo soltar la rabia y el rencor acumulado, perdonarte por errores que te dañan, ganar gran seguridad en ti, aprender a relajarte, dormir mejor, desarrollar sanamente tu cerebro (y mucho más), contáctame. Si te implicas adecuadamente, el éxito está garantizado. Además, las grabaciones de las consultas serán una guía valiosa y de gran utilidad para ti en un futuro si necesitaras recordar la información y técnicas aprendidas.

Recuerda que puedes contactarme y resolver tus dudas sin compromiso (whatsapp, skype, presencial o enviándome un mail, tienes la información de contacto a continuación).

thought-2123970__480.jpg

.